Policía rescató una anaconda que se encontraba en las calles de Nueva Loja

Miembros de la Policía con una anaconda que fue rescatada de las calles de Nueva Loja

Miembros de la Policía con una anaconda que fue rescatada de las calles de Nueva Loja

Miembros de la Policía con una anaconda que fue rescatada de las calles de Nueva Loja. Foto: Cuenta de Twitter Policía Nacional

Una anaconda que reptaba por las calles de Nueva Loja (Lago Agrio), capital provincial de Sucumbios, en el Oriente de Ecuador, fue rescatada por la Policía Nacional y reinsertada en su hábitat, el pasado 7 de julio del 2020. Así lo informó la entidad en su cuenta de Twitter.

La Unidad de Protección del Medio Ambiente fue la encargada de retirar de las calles al animal y llevarlo a la selva. En las imágenes se puede ver el gran tamaño del reptil que fue levantado por cuatro personas.

Las anacondas son una especie común en las zonas selváticas y tropicales de Sudamérica. Estos animales pueden llegar a medir entre 3 y 4,6 metros en su edad adulta, por esta razón, son considerados como uno de los reptiles más grandes del mundo.

El rescate de la anaconda en Nueva Loja no es un hecho aislado. El martes 7 de julio, una boa conscrictor también fue rescatada en Santa Elena, este animal, de menor tamaño, fue trasladado a las oficinas del Ministerio del Ambiente para ser valorado e incertado en su hábitat.

Suplementos digitales