Tiempo de lectura: 1' 42'' No. de palabras: 279

Para los niños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer, aprender sobre su enfermedad, conocer las formas de combatirlo y la importancia de la aplicación de algunos dolorosos tratamientos, es posible mediante una serie de juegos en línea.

La empresa estadounidense HopeLab desarrolló una serie de juegos conocidos como Re-Mission 2. La iniciativa de la empresa fue diseñada para ayudar a los niños y jóvenes a aprender sobre la enfermedad con la que luchan a diario.

En el juego, los usuarios que viven con cáncer se sitúan virtualmente dentro de su cuerpo y combaten de forma electrónica a los distintos tipos de cánceres. Lo hacen con armas como pequeños robots que al disparar expulsan los medicamentos que se usan en las quimioterapias.

También hay otra opción de atacar a las células contaminadas. Esto se realiza cuando el jugador consigue a base de una serie de estrategias incrementar en su organismo leucositos o glóbulos blancos (células sanguíneas que intervienen en la defensa del organismo).

Todo esto, a través de una pantalla de un iPad, dispositivo móvil o laptop. Según la compañía, los juegos ayudan a los niños a entender la enfermedad y hacer de la lucha, con la que lidian a diario, un juego entretenido.

La compañía también realizó una consulta a los pacientes con cáncer para que ellos aporten con ideas sobre cómo hacer que los juegos sean más atractivos.

La investigación de HopeLab indicó que con los juegos, los afectados van a sus tratamientos con mejor predisposición.

Califique
2
( votos)