Tiempo de lectura: 4' 3'' No. de palabras: 655

Hace unos meses BlackBerry lanzó al mercado su más reciente sistema operativo, el BlackBerry 10. El primer dispositivo con este nuevo sistema, es el Z10, y el segundo, es el Q10.

Ambos dispositivos han logrado buenos niveles de ventas, debido, entre otras cosas, a que BlackBerry 10 ha mejorado las características que le dieron el trono del mercado de los smartphones hace algunos años.

Además, la compañía le ha apostado a la innovación, agregando algunas funciones y opciones que superan a las de su principal competidor: el iOS 6, de Apple.

A continuación te presentamos algunas de las ventajas que ofrecen el software y hardware de los smartphones con BlackBerry 10 y por las cuales muchos usuarios de móviles siguen siendo fieles.

  • Usar varias apps al mismo tiempo. Este sistema operativo puede correr hasta 8 aplicaciones simultáneamente sin afectar el desempeño. Cada app se muestra en una ventana dinámica (Active Frame) que periódicamente te muestra información actualizada.
  • Disfrutar tus sitios web favoritos. El explorador de internet de BlackBerry 10 fue creado con HTML5, que mejora el desempeño y velocidad, permitiendo ver contenidos Flash y desplegar la versión completa de las páginas web en vez de la versión móvil.
  • Almacenamiento expandible. Además de los 16 GB de fábrica, los nuevos smartphones BlackBerry permiten incrementar la capacidad de almacenamiento hasta en 64 GB. En total puedes tener hasta 80 GB vs los 64 GB que te ofrece un iPhone.
  • Remover la batería. Algo que los smartphones de Apple no permiten.
  • Salir en la tele. La salida Micro HDMI permite conectar fácilmente el smartphone a cualquier televisión o monitor y transmitir música, vídeos o imágenes. Algunos dispositivos Android también lo tienen, pero en los iPhone brilla por su ausencia.
  • Compartir cables con otros dispositivos. Se está acabando la batería y olvidaste el cargador en casa, ¿te suena? BlackBerry mantiene el puerto micro USB que permite compartir cargadores y accesorios con dispositivos de otras marcas o modelos.
  • Correr aplicaciones de Android. Quizá BlackBerry World no esté tan poblado como iTunes, pero el BB OS 10 permite correr apps diseñadas específicamente para él, así como algunas apps de Android que pueden descargarse desde internet.
  • Evitar 'errores de dedo'. El teclado virtual del modelo Z10 se adapta a la manera como escribes, evitando que presiones teclas no deseadas. Por otro lado, el teclado tradicional fue rediseñado para hacerlo más intuitivo en el modelo Q10.
  • Usar Office sin gastar. Docs To Go es una herramienta que ha estado presente en los dispositivos BlackBerry desde hace un tiempo, pero en los dispositivos de esta generación la incluyen de fábrica y de manera gratuita.
  • Mostrar tu mejor cara. Nunca volverás a salir mal en una foto de grupo. La función TimeShift de la cámara toma rápidamente una serie de imágenes y permite seleccionar la mejor expresión de cada persona y unirla todas en una sola foto.
  • Aprovechar BBM al máximo. BlackBerry Messenger llegó a otras plataformas y mejoró en este sistema operativo. Ahora permite hacer videollamadas y compartir pantalla con otros participantes sin interrumpir la conversación de manera rápida y sencilla.
  • Enfocar tu tiempo a lo más importante. BlackBerry Hub reúne todas las notificaciones y mensajes en un sólo lugar; permite filtrar las notificaciones, de manera que sólo te muestre las que te interesan.
  • Ayudarte a recordar. Una nueva app de este sistema operativo es Remember, que puedes utilizar de forma independiente, o unirla con Evernote para guardar notas, grabaciones, imágenes, links, entre otros y convertirlos en recordatorios.
  • Evitar 'osos'. Una de nuestras funciones favoritas es BlackBerry Balance, que permite crear dos perfiles diferentes: uno personal otro laboral. Así, si tu empresa te asignó el dispositivo, puedes elegir qué archivos puede ver IT y cuáles no.
Califique
2
( votos)