Tiempo de lectura: 2' 56'' No. de palabras: 470

Francisco Barragán es oriundo de la provincia de Los Ríos. Desde allí viajó en avión para asistir por segunda vez al Campus Party. Este año, a diferencia del anterior, su papel en la fiesta tecnológica va más allá, porque tuvo la oportunidad de impartir una ponencia.

Aproximadamente a las diez de la mañana Francisco llegó a la zona de ‘Cultura Digital’, en su silla de ruedas y con su tableta Samsung en la mano, para compartir sus experiencias en la conferencia ‘TICs y discapacidades’.

Durante poco más de una hora el fluminense apasionado por la tecnología, como la gran mayoría de campuseros, trató el tema de las discapacidades en el entorno ciudadano y marcó la pauta para definir los objetivos sociales de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) con respecto a las personas con discapacidades.

En el sitio web del Campus Party, Francisco, estudiante de Ingeniería en Sistemas, se define como un #campusero y compositor en proceso. Menciona también que le encanta la música y que se ha visto envuelto en el mundo de las líneas de código fuente desde 2009, "cada línea es un conocimiento nuevo", acota en la descripción.

Para este joven la tecnología se traduce en alternativas y creatividad. Para explicar este punto, utilizó un ejemplo personal: él cuenta que ante la imposibilidad de adquirir un iPad, por su alto precio en relación a otros dispositivos de este tipo, optó por una tableta Samsung, más asequible y que satisface también sus necesidades.

Francisco se inició en el mundo de la tecnología hace siete años, cuando tenía 13 y construyó una calculadora especial que se acoplara a su circunstancia particular. El campusero cuenta además, que es el único loco por este ámbito en su familia y que gran parte de su vida "gira en torno a su celular".

Con respecto a las expectativas e impresiones del Campus Party 2013, el apasionado por la programación dijo que aunque la asistencia durante el primer día fue menor que respecto al año anterior, el evento siempre va a cumplir sus expectativas.

Adicionalmente, Francisco comentó que está trabajando en un proyecto con su amigo Javier Sarmiento, cuencano de 20 años, a quien conoció en la fila del Campus Party 2012. Se trata de un canal de YouTube que será lanzado próximamente.

Por último, el estudiante oriundo de Los Ríos, uno de los que se quedan despiertos en las madrugadas para disfrutar al máximo la experiencia de ser un campusero, destacó la aceptación que tuvo este evento en el pasado y que sigue teniendo en esta nueva edición de la fiesta tecnológica más grande de Ecuador.

Califique
2
( votos)