Tiempo de lectura: 2' 54'' No. de palabras: 446

Casi de improviso y sin constar en la agenda general del Campus Party, las mentes detrás de Enchufe TV, se presentaron en el escenario central a las 17:00.

La exposición contó con una concurrencia similar a la que tuvo ayer Nolan Bushnell, fundador de Atari, durante su ponencia magistral e inició ‘rompiendo el hielo’ con el video ‘Zapatito Cochinito’.

Segundos después Jorge Ulloa, director creativo de uno de los proyectos visuales más populares en Ecuador, dio por empezada la charla, de casi una hora, en la que habló sobre la evolución que la iniciativa de Touché Films ha tenido en menos de un año.

Ulloa, lanzó una serie de datos y estadísticas que apoyan la acogida y popularidad que Enchufe TV tiene entre los internautas nacionales y extranjeros. Por ejemplo, mencionó que el canal en YouTube tiene casi cuatro millones de suscriptores, más de un millón de visitas diarias y consta entre el top 50 del 'rating' del portal del videos. Es lo que se identifica, en términos de comunicación, como un fenómeno de masas.

Adicionalmente, el director creativo expuso que “Enchufe nació en el balde de una camioneta” y según estadísticas recogidas, es en México donde más observan los videos producen semanalmente. Seguido por Colombia y en tercer lugar Ecuador. Agregó que de acuerdo al 'target' al que se dirigen conforme va aumentado la edad de la audiencia tienen mayor público masculino que femenino.

Entre los videos que han elaborado, con mucho esfuerzo recalcó, destacó dos: ‘ME GUSTA’ y ‘Compra Condones’. El primero que aunque en el país no tuvo la acogida esperada, a pesar que según Ulloa rompe paradigmas en cuanto a contenido, alcanzó 1 500 000 visitas en 48 horas, inspiró 100 réplicas y fue 'trending topic' desde Rusia hasta EE. UU.

El sketch en el que ‘Chichico’ se ve inmerso en la ‘aventura’ de comprar condones por primera vez, se consagra entre todos los demás como el más viral, sobrepasando las 10 millones de visitas. La proyección de ‘Compra Condones’ en el escenario del Campus Party, teniendo en cuenta que de seguro muchos miembros del público han disfrutado del video en más de una ocasión, desató una sonada risa colectiva y, además, una ola de aplausos.

Los últimos detalles de la ponencia de Ulloa estuvieron dirigidos a resaltar el trabajo que se realiza en la productora. “En Touché Films todos jugamos en serio. No tenemos horarios, tenemos metas por cumplir. No tenemos reuniones, hablamos de frente porque creemos que esa es la manera de hacer las cosas”, puntualizó el emprendedor de 22 años.

Califique
2
( votos)