Tiempo de lectura: 2' 5'' No. de palabras: 321

Hoy, martes 10 de septiembre, Apple oficializó el modelo económico de su teléfono iPhone en el Apple Town Hall, en Cupertino, California (Silicon Valley). Los rumores e imágenes que se viralizaron en los últimos días acerca de este dispositivo fueron reales. Finalmente hoy se estrenó el modelo iPhone 5C.

Este ‘smartphone’ es prácticamente el heredero del iPhone 5, puesto que comparte características como la pantalla retina display de 4 pulgadas;  similares dimensiones del dispositivo; chip (A6); cámara de 8 megapíxeles que incluye BSI con filtro híbrido y 5 lentes. También posee la conectividad LTE e incorpora WiFi a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

Entre las novedades anunciadas en Cupertino para este teléfono se encuentran el soporte de más bandas LTE, la nueva Face Time HD que mejora la calidad en luz baja y la incorporación del sistema operativo iOS 7.

Presentación del iPhone 5c

A diferencia de otras versiones, el 5C se venderá en diferentes colores como azul, rosa, blanco, amarillo y verde con capacidad de 16 y 32 GB, respectivamente. Asimismo se podrá adquirir un case de diferentes colores (blanco, rosa, amarillo, azul, verde y negro).

La particularidad de este modelo es que está hecho a base de plástico reforzado con acero en lugar de aluminio puro.

En EE.UU. el costo, sin contrato, es de USD 549 para la versión de 16GB y USD 649 para el de 32GB. Sin embargo el precio se reduce significativamente si se lo adquiere bajo contrato con una operadora móvil. En ese caso el precio es de USD 99 para la versión de16GB y USD 199 para el dispositivo de 32GB.

Finalmente, Apple anunció que los primeros países en vender este modelo, a partir del próximo 20 de septiembre, serán EE.UU., Canadá, China, Japón, Singapur, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido y Puerto Rico. La segunda venta masiva está prevista para el mes de diciembre.

imagen

Califique
2
( votos)