Tiempo de lectura: 1' 11'' No. de palabras: 190

Un análisis de ‘geolocalización’, que usa como referencia millones de tuits, determinó que los teléfonos inteligentes de Apple predominan en las ciudades más ricas, mientras que Android y Blackberry ganan espacio en las zonas consideradas como ‘periféricas’.

Estos datos se revelaron gracias al análisis de los mencionados tuits en la plataforma de código abierto ‘mapbox’, los cuales son representados a través puntos de colores en el mapa mundial.

Según la explicación de dicho portal, las imágenes provienen del análisis de unos 280 millones de tuits que se consiguieron mediante el estudio de los datos de 'geolocalización' que tienen los teléfonos inteligentes.

Así, los puntos verdes corresponden a los teléfonos que utilizan Android. Para el caso de los iPhones de Apple el color es el rojo; mientras que el color morado pertenece a Blackberry.

En el país la situación difiere dependiendo las ciudades que se tomen como referencia. Así, el usuario pude comprobar por sí mismo cuales son las diferentes zonas que utilizan Android, IOS, Blackberry u otros.

MIRE AQUÍ EL MAPA DE GEOLOCALIZACIÓN

Califique
2
( votos)