Tiempo de lectura: 2' 7'' No. de palabras: 342

La red de contactos profesionales que superó los 200 mil usuarios a principio de año se lanza a la conquista de los estudiantes de nivel medio superior y lo hace a través del lanzamiento de su Página para Universidades, que busca orientar a los jóvenes al momento de decidir en qué escuela estudiar.

La plataforma que originalmente permite crear un perfil profesional, incluir la experiencia laboral, entablar relaciones comerciales o buscar un nuevo empleo, ahora extiende sus servicios. Ahora permitirá a los alumnos que están en busca de una universidad, conocer los consejos y experiencias de la comunidad estudiantil de cada centro educativo, para que así hagan la mejor elección.

Por medio del blog oficial de LinkedIn, Christina Allen, directora de Gestión de Producto de LinkedIn y líder del proyecto, resaltó cinco de las herramientas con las que cuenta esta nueva plataforma.

  • Los usuarios podrán obtener a través de University Pages información de las actividades que y noticias de las escuelas, además harán preguntas e intercambiarán opiniones con la comunidad universitaria y los exalumnos, para conocer la experiencia de otros.
  •  En segundo lugar, también será posible navegar por universidades de todo el mundo e interactuar con sus estudiantes para saber cómo es la dinámica en el plantel.
  • En esta plataforma tendrá información de los líderes profesionales y personas reconocidas que se hayan formado en cada escuela.
  • Se puede conocer las oportunidades que hay para cambiar de curso y conocer las oportunidades de trabajo para cada carrera.
  • Finalmente será posible construir una red social que será el respaldo para un perfil profesional en los próximos años.

Actualmente, ya se sumaron al proyecto más de 200 universidades a nivel mundial como INSEAD, New York University, University of California San Diego, Fundação Getúlio Vargas, University of Michigan, Villanova, Rochester Institute of Technology o University of Illinois, aunque se espera que en las próximas semanas se unan miles de instituciones más.

Califique
2
( votos)