Tiempo de lectura: 2' 3'' No. de palabras: 341

A partir de hoy, tras al lanzamiento a nivel mundial de las imágenes de 360° de las islas en la plataforma Google Street View, estas ya son virtualmente accesibles.

Las imágenes de 360 grados de Galápagos en Google Maps son el resultado de un proyecto conjunto entre la Fundación Charles Darwin (FCD), Google Maps, Catlin Seaview Survey y la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

Este proyecto busca utilizar las imágenes no solo con fines de exploración y educación, sino además de investigación científica y para el manejo de las áreas protegidas de las islas, según un comunicado de la fundación Charles Darwin.

Las fotografías de diversos sitios terrestres y submarinos de las Galápagos que fueran tomadas con cámaras especiales durante mayo 2013, luego de ser procesadas por Google, están finalmente listas para los exploradores virtuales.

A través de este tipo de imágenes de libre acceso al público, Google Maps ha hecho posible para millones de personas en el mundo conocer desde la web diversos lugares únicos en todos los continentes.

A diferencia de otras fotografías panorámicas las imágenes de Google Maps realmente permiten al visitante virtual explorar un lugar.

Una vez abierta una imagen es posible girar en la misma, incluso dar giros completos (de ahí su nombre de 360°), hacer acercamientos a objetos, avanzar en cualquier dirección, mirar hacia arriba o abajo y en algunos casos incluso ingresar a ciertos sitios en el camino.

Para poder explorar las imágenes de Galápagos así como las de cualquier otro sitio, solo es necesario ingresar a la página web e indicar la ubicación del lugar específico de interés, en nuestro caso Galápagos.

Una vez ahí, hacer un zoom y solo con un clic las imágenes del mapa aparecerán. Otra manera de encontrar las imágenes de Galápagos es en la página de Google Street View de Galápagos.

Califique
2
( votos)