Tiempo de lectura: 2' 0'' No. de palabras: 306

A propósito del lanzamiento de Quito Digital 2022 y de que en septiembre el Distrito Metropolitano de Quito se ha enfocado en incluir en su gestión el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), durante esta semana se celebrará el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales (el 25 y 26 del presente mes).

Este evento, organizado por Ahciet (Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones) en conjunto con el Municipio de Quito, convocará cerca de 1 000 asistentes en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

El encuentro está dirigido a líderes, autoridades políticas, estudiantes, empresarios, emprendedores, académicos e investigadores que tengan algún tipo de interés en el impulso de las ciudades digitales.

En torno a tres ejes principales: Movilidad, Servicios Ciudadanos y Servicios Públicos, especialistas de distintos campos y trayectorias compartirán sus experiencias de desarrollo tecnológico en foros, ponencias, mesas redondas, talleres y otros espacios.

El proceso de construcción de la Agenda Digital y Socialmente Innovadora Quito 2022, que precede a la puesta en escena del encuentro, busca conseguir un cambio de paradigma de la capital ecuatoriana y convertirse en una herramienta estratégica del Distrito Metropolitano en su camino hacia convertirse en una urbe inteligente y planificada.

El alcalde, Augusto Barrera, presentó esta agenda la semana pasada durante el Campus Party 3, y mencionó que el objetivo del proyecto es promover en Quito el uso de la tecnología en pos de mejorar la vida de sus ciudadanos.

La edición anterior del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales se realizó en Buenos Aires, Argentina, el 10 y 11 de octubre del 2012. Tuvo una asistencia masiva, tanto presencialmente como en línea, con cerca de 10 000 personas siguiendo y participando de las actividades organizadas.

Mire aquí el programa del XIV Encuentro Iberoameriacno de Ciudades Digitales

Califique
2
( votos)