Tiempo de lectura: 1' 26'' No. de palabras: 225

La Big Data, la movilidad, las redes sociales y la Nube están cambiando el modelo de negocio de una empresa. Ahora, pensar que una compañía no aprovecha estas soluciones informativas para su trabajo, es un error.

En la tercera cumbre Latinoamericana de Análisis de Seguridad 2013, realizada por Kaspersky Lab, en Cancún (México), César Augusto Longa, gerente de programa de la compañía, cuenta que el 38% de las empresas de la región piensan en el procesamiento de información (Big Data) y 1 de 4 compañías ya piensan laboral solo a través de los móviles.

Estos porcentajes reflejan la necesidad de crear soluciones de informática en estos campos (Big Data, movilidad, redes sociales y la Nube). A medida empresarial esto es sumamente importante, ya que según Longa el 35% permiten a sus usuarios gestionar y acceder a una red interna de trabajo a través de los móviles.

¿Qué pasaría con la vulneración de esta información por parte de trabajadores inconformes? Justamente por eso, es necesario la implementación de soluciones empresariales, pues según Longa el 37% de las amenazas de información son internas. Es decir, propias de la compañía.

Estas plataformas deberían garantizar el consumo de aplicaciones de negocio que actualmente abarca el 50% de contenidos en dispositivos móviles.

Califique
2
( votos)