Tiempo de lectura: 1' 38'' No. de palabras: 249

La posibilidad de que tras la fuga de al menos 19 de los reos más peligrosos del país haya habido intereses electorales está en la mente de al menos un funcionario del Gobierno. En efecto, Marco Albuja, subsecretario de Relaciones Exteriores, sugirió en un tuit escrito el martes que tras la evasión de La Roca, como se conoce a la cárcel donde se produjo la fuga, pudo haber estado la oposición al Gobierno.

“¿Es coincidencia? Bastante conveniente para @oposición trucha fuga masiva este momento… no pasarán”, escribió Albuja en un mensaje que iba copiado a las cuentas del presidente Rafael Correa y del ministro de Interior, José Serrano.

El mensaje produjo reacciones críticas de quienes dijeron que se trataba de la utilización política de un hecho que es responsabilidad del Gobierno, así como de usuarios de esa red social que coincidieron con Albuja.

La fuga de La Roca, en el que huyeron los cabecillas del grupo “Los Choneros”, se produce exactamente una semana antes de las elecciones en medio de un electorado que, según varias encuestadoras, ven a la inseguridad como su mayor problema.

“Los Choneros” es un grupo que ha estado vinculado a robos, asalto, narcotráfico y asesinatos cuya captura fue ampliamente publicitada por el Gobierno como demostración del supuesto éxito del programa de “Los más buscados”, según el cual se pone recompensa por informes que permitan la captura de delincuentes de alta peligrosidad.

Califique
2
( votos)