Tiempo de lectura: 1' 21'' No. de palabras: 208

El Ministerio de Educación publicó en su página web la lista de útiles escolares para el año lectivo 2013-2014. El más costoso es USD 38,20 para primero de bachillerato. Y el que menos cuesta es 23,85 para el primero de básico.

Entre otros, los artículos que se han solicitado son cordones largos, jabón, revistas usadas, pinceles, etc. Si usted desea ver las listas completas y los precisos puede acceder al siguiente enlace del Ministerio de Educación.

El ajetreo en las tiendas también aumenta, a días de que se inicie este periodo escolar. Los padres de familia se han visto obligados a acudir a microcréditos, a las casas de empeño. Allí, sus representantes dicen que en estas temporadas, en efecto, aumentan los préstamos prendarios.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la variación porcentual mensual del índice general nacional sube en septiembre.

De acuerdo con el cuadro comparativo, en el 2011 de 0,49% de inflación en agosto, pasó a 0,79% en septiembre. Lo mismo ocurrió el año pasado. En agosto se registró una inflación de 0,29% y en septiembre se incrementó a 1,12%. Ecuador en Cifras informa que el porcentaje disminuye nuevamente para octubre.

Califique
2
( votos)