Tiempo de lectura: 1' 10'' No. de palabras: 180

La tarde del sábado 13 de julio del 2013 falleció una persona más a causa de la gripe AH1N1, en Ambato, Sierra centro de Ecuador. La confirmación de la muerte la hizo la directora provincial de salud de Tungurahua, Lorena Velasco.

La nueva víctima estaba asilada en el hospital del IESS de Ambato. Las autoridades de salud anunciaron que se mantiene la vigilancia epidemiológica en Ambato y Patate.

El pasado martes 9 de julio se presentó la primera víctima mortal de la enfermedad. La paciente fue transferida del hospital del IESS de Latacunga, capital de Cotopaxi.

Velasco explicó además, que en Ambato se presentaron 23 pacientes sospechosos. 14 tienen neumonía grave y 9 tienen una afección tipo influenza. Los resultados de los exámenes del Instituto Nacional de Investigación Pública se conocerán la próxima semana.

Mientras tanto que en Riobamba, en Chimborazo, se esperan los resultados a los exámenes practicados a dos personas que ingresaron al hospital del IESS de la localidad. Ambos casos son considerados como sospechosos de la enfermedad.

Califique
2
( votos)