Tiempo de lectura: 1' 53'' No. de palabras: 298

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo esta mañana que todos los inconvenientes por la asignación automática de cupos se resolverán en esta semana. "Es apenas el 2% de los estudiantes inscritos el que tiene problemas, es un pequeño margen de error", señaló.

A primeras horas de la mañana, padres de familia nuevamente se dieron cita en las direcciones distritales y en el Ministerio de Educación para presentar sus quejas y reclamos.

La mayoría busca cambios de plantel por lejanía de los domicilios, que sus hijos estén en el mismo plantel y otros que les den un cupo porque todavía no lo tienen y los llamaron para esta semana.

Espinosa mencionó que esos casos especiales se están analizando en el sistema también y que "solo deben esperar". También explicó que los casos de movilidad se atenderán desde el 2 de septiembre, día en que se inician las clases en la Sierra-Amazonía.

"Sabemos la preocupación que tienen los padres por estos problemas, por no poder comprar aún los uniformes, pero solo les pedimos paciencia y que acudan en las fechas indicadas".

Indicó que quienes ya tienen el cupo dentro de las parroquias que conforman el Distrito de residencia no tendrán cambio. "Los que ya tienen el plantel y está en uno de los sectores que conforman el Distrito no serán atendidos".

Del 19 al 23 deben acudir los padres de familia que necesitan presentar reclamos sobre la unión de sus hijos y el cambio de domicilio. "Si gustan porque de igual manera el sistema ya los tiene registrados", señaló. Para el 2 de septiembre se atenderán los casos de padres que llegaron del extranjero o de otras provincias.

Califique
2
( votos)