Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 246

Según el nuevo cronograma que presentó el Ministerio de Educación , hasta las 16:00 de este martes en todas las instituciones educativas distritales se atendieron los casos en los que no se han podido concretar la reasignación de cupos. La atención está dividida por grados.

Hoy solo se atendieron a los estudiantes que van a primero, segundo y tercero de bachillerato.

Mañana desde las 08:00 se receptarán los casos de los estudiantes de octavo (primer curso), noveno y décimo que aún no tienen un cupo estudiantil. En cuanto a los alumnos de educación inicial (primaria), la atención será el 3 de septiembre.

La Cartera de Estado también informó que en los casos de migrantes, casos especiales, traslado de instituciones privadas a públicas, cambios de domicilio así como inscripciones extraordinarias serán atendidas durante todo el mes de septiembre en las Direcciones Distritales.

En el Instituto Nacional Mejía, en el Centro norte de Quito, los padres de familia, principalmente los que están a la espera de que sus hijos inicien su educación secundaria en esta institución madrugaron para solicitar información. Sin embargo se les informó que el procedimiento lo podrán realizar desde mañana.

En cuanto a los uniformes, el Ministerio informó que se darán 15 días de plazo a partir del 2 de septiembre para que los alumnos, a través de sus padres adquieran los uniformes y la lista de útiles.

Califique
2
( votos)