Tiempo de lectura: 1' 28'' No. de palabras: 227

El porcentaje de estadounidenses con conexiones a Internet de alta velocidad en el hogar ha alcanzado el 70%, en tanto solo el 3% tiene acceso telefónico a la Web, según un estudio difundido el lunes.

El proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Centro de Investigación Pew señaló que el porcentaje de usuarios de banda ancha de alta velocidad representa un pequeño pero significativo aumento con relación al 66% de los adultos que dijeron tener ese servicio en abril de 2012. A mayo de 2013, el porcentaje de utilización del discado para acceder a la Web se ha mantenido en un 3% durante los últimos dos años, indicó Pew.

En general, el 85% de los estadounidenses utiliza Internet, según el informe. De los que carecen de una conexión de alta velocidad en el hogar, 10% tiene teléfonos inteligentes con los que pueden acceder a la Web.

Los blancos y los residentes de zonas urbanas o suburbanas también registraron tasas superiores a la media. Hemos encontrado que la edad, la educación y el ingreso son algunos de los factores más asociados con la adopción de la banda ancha en el hogar", dijo Kathryn Zickuhr, investigadora asociada de Pew y autora principal del informe. El estudio también señaló que más del 50% de adultos estadounidenses posee un teléfono inteligente.

Califique
2
( votos)