Tiempo de lectura: 3' 39'' No. de palabras: 601

A cinco días de que se empiece el nuevo año lectivo, los padres de los alumnos que iniciarán la educación secundaria aún no adquieren el uniforme escolar ni la lista de útiles. Ana Garcés, madre de familia, comentaba ayer que a pesar de que en la página web del Ministerio de Educación consta que su hijo fue asignado al Colegio Mejía no pudo confirmar el dato.

En la mañana se acercó para cerciorarse, aunque no lo logró. "Me dijeron que vuelva mañana porque, ¿qué tal si el nombre de mi hijo consta en el Ministerio, pero no en la lista del colegio?". Por esa razón -explicó- no ha adquirido los uniformes.

Garcés aseguró que hoy volverá a la institución para concluir con los trámites estudiantiles de su hijo Fabián, de 12 años. Ella al igual que otras madres de familia están con la incertidumbre de constatar si el nombre de sus hijos está en las listas de los planteles que automáticamente les asignó es sistema educativo.

¿Cómo altera estas fallas la planificación educativa de los padres de familia? ¿Tendrán más tiempo para comprar útiles y uniformes? Gladys Ruiz, otra madre de familia tiene muchas dudas: "¿qué pasará si me dicen que mi hijo no está asignando a este colegio?, ¿se quedará sin estudiar?, se preguntó.

¿Qué pasará con el estudiante que hasta el inicio del período escolar no tenga un cupo? El Ministerio de Educación informó que si hasta el 2 de septiembre persisten los problemas en la asignación de cupos, ya sea por inconformidad con el plantel indicado o por demora en la inscripción, se deberá realizar un pedido directo al rector de cada plantel o dirigir una carta al Ministerio de Educación.

También se indicó que los chicos tendrán 15 días a partir del 2 de septiembre para adquirir el uniforme y los útiles escolar.

imagenFrente a los inconvenientes, el Ministerio dispuso un nuevo cronograma de atención. Está previsto que desde las 07:00 hasta las 18:00 de hoy, en las direcciones distritales (establecimiento educativos que aglomeran a las instituciones de un sector) se atiendan los casos en los que falló la asignación automática.

Esto, en cuanto a los estudiantes que buscan iniciar su educación secundaria (octavo de básica).

Ayer, en la mañana, los padres de familia se acercaron hasta el Colegio Mejía (centro norte de Quito) para solicitar información.

"En la página web del Ministerio me dicen que mi hijo fue asignado a este colegio, ¿cómo sé que consta en sus listas? Vivo a dos cuadras de aquí, ¿cómo es posible que le asignen a mi hijo un colegio que está en el Centro Histórico?" "No alcancé a inscribir a mi representado en el período establecido, ¿cómo hago ahora para que él no se quede sin estudiar?", fueron algunas de las inquietudes de los padres y madres de familia.

En el colegio se informó que por disposición ministerial no se podía dar ningún tipo de información.

Los cronogramas

  • Los problemas en la asignación de cupos para octavo, noveno y décimo de básica se atienden hoy en las direcciones distritales.
  • Para los alumnos de primaria la atención será en el mismo horario del martes 3 de septiembre.
  • El Ministerio informó que los alumnos tienen 15 días para comprar los útiles y el uniforme, durante este período podrán acudir con otra vestimenta.
Califique
2
( votos)