Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 258

La cálida voz de la operadora de la Corporación Registro Civil, del Municipio de Guayaquil, da dos opciones. Luego de un cordial saludo propone marcar 1 para ubicar la oficina más cercana al domicilio de la persona detrás de la bocina. Y 2, para consultas de matrimonio, aunque suene un poco extraño hoy, martes 13 de agosto.

Pero el amor es más fuerte. 15 parejas rompieron la superstición del ‘ni te cases ni te embarques’, y pidieron cupos en la Coporación Registro Civil para casarse.

Hasta el mediodía de este martes, cinco parejas llegaron a la sede de la entidad, ubicada en al ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.

El resto separó un turno a partir de las 15:00, según informó la institución. El horario de atención es de 08:30 a 17:00, de lunes a jueves. Y los viernes hasta las 18:00.

A lo largo de la semana, la Corporación Registro Civil dirige -en promedio- de 20 a 25 ceremonias de matrimonios civiles tanto dentro como fuera de la entidad.

Según explicó una funcionaria, el hecho de que hoy martes 13 se registren 15 bodas no representa una cifra baja. “El promedio se obtiene sumando los matrimonios de los fines de semana, que por lo general suelen ser más. La cifra de hoy está dentro de lo normal”.

Eso significa que el guayaquileño no le corre al matrimonio en martes 13.

Mire también: 'Martes 13, ni te cases, ni te embarques': la historia del día asociado con la mala suerte

Califique
2
( votos)