Tiempo de lectura: 1' 25'' No. de palabras: 212

El Ministerio de Ambiente de Ecuador anunció hoy una campaña denominada ‘una funda por el planeta’ con la que busca la eliminación del uso de fundas (bolsas) plásticas en Ecuador.

La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, dijo que esta acción "es el punto de partida de una campaña ambiciosa que tiene como finalidad eliminar de manera progresiva y definitiva todas las fundas plásticas".

La iniciativa arrancará el 19 de julio a nivel nacional, en especial en las grandes ciudades en donde se consumen la mayor cantidad de fundas de plástico. El Ministerio de Ambiente señaló que uno de los objetivos de la campaña será cambiar los hábitos de los ecuatorianos en el transporte de alimentos y productos, reciclando las fundas o utilizando bolsas de materiales biodegradables.

Con miras al impulso de esta iniciativa, el Ministerio de Ambiente suscribió ya un convenio con una de las principales cadenas de supermercados de Ecuador. La entidad difundió que en Ecuador se utilizan alrededor de 257 millones de fundas plásticas anualmente y que cada persona utiliza entre 6 y 7 de ellas al mes. Los residuos sólidos que genera Ecuador al año están en alrededor de 4 millones de toneladas, de las cuales el 11% son plásticos.

Califique
2
( votos)