Tiempo de lectura: 1' 16'' No. de palabras: 199

Estudios hechos por botánicos en selvas de Panamá y Ecuador han confirmado la relación entre el color de las hojas y la supervivencia de las plantas.

El informe precisó que los científicos Lissy Coley y Tom Kursar, de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, investigaron el efecto del color en la flora del trópico y eligieron la Isla de Barro Colorado, en áreas del Canal de Panamá, para el estudio y el Parque Nacional Yasuní, en Ecuador, uno de los lugares con mayor biodiversidad, con más de 1 100 especies de árboles en 25 hectáreas.

Coley y Kursar indicaron que las hojas jóvenes retrasarían la producción de pigmentos verdes y producirían compuestos como las antocianinas rojas, para alejar a insectos que se alimentan de ellas y a los patógenos. Las conclusiones indujeron a los científicos a descubrir compuestos químicos activos contra enfermedades humanas.

El estudio confirmó que en Yasuní, las especies con hojas rojas tienen un 22% menos de mortalidad en plántulas de un año y un 33% de mortalidad más baja en plántulas en la Isla de Colorado.

Mire aquí más noticias sobre Yasuní

Califique
2
( votos)