Tiempo de lectura: 2' 28'' No. de palabras: 391

El crépe suzette es uno de los postres insignia de la gastronomía francesa. Fabián Criollo, chef de la Vinotteca, explica que su sabor es de contrastes por el sabor cítrico de la naranja y la mantequilla que se fusionan en una salsa. Este crépe se flamea, si desea. Es decir, se agrega un chorrito de Grand Marnier Rojo (licor de naranja) y se somete a altas temperaturas. Esto le da un sabor especial.

Ingredientes (ocho porciones)
Para la masa de los crépes
4 huevos grandes
750 ml de leche entera
250 ml de cerveza rubia
1 piza de sal
400 g de harina de trigo
50 g de mantequilla derretida
1 cucharada de esencia de vainilla
La ralladura de una naranja (sin usar la parte blanca que hace amarga la masa) 30 g de azúcar

Para la salsa
100 g de mantequilla
1 naranja
100 ml Grand Marnier Rojo
100 g de azúcar moreno
150 ml Grand Marnier Rojo (para flamear)

Prepararción:

En un bol poner la leche, cerveza, harina, una pizca de sal, la mantequilla y los huevos. Esto se bate con la batidora sin que queden grumos y se deja reposar por una hora.

Después de ese tiempo, a la masa se le agrega la ralladura de la naranja, una cucharada de esencia de vainilla y dos cucharadas de azúcar. En un sartén caliente, antiadherente, se coloca una capa delgada cubriendo el fondo. Después de unos 20 segundos se voltea cuando la masa ya esté cocinada por un lado.

Preparación de la crema suzette y su flameado.

Se ralla la cáscara de la naranja y se reserva en un mortero. El jugo se exprime y se guarda en un vaso.

La ralladura de naranja se une con el azúcar moreno, en el mortero. Luego se pasa a un recipiente y se le agrega la mantequilla y se bate bien. Se agrega el zumo de naranja y el Grand Marnier. En un sartén caliente se agrega esta crema, hasta que se derrita y tome un aspecto a jarabe. Colocar el crepe, doblarlo como pañuelo en el sartén y si desea agregar un chorrito de Grand Marnier adicional para flamear. Repetir este procedimiento con cada crépe que queda con un color brillante por la salsa.

Servir con fruta fresca o una porción de helado de vainilla.

Califique
2
( votos)