Tiempo de lectura: 1' 60'' No. de palabras: 302

El ingreso al quinto piso del Hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS), en Ambato, está restringido desde ayer jueves 11 de julio del 2013.

En esa planta se adecuó una sala de aislamiento en donde se tratan a 11 pacientes sospechosos de portar el virus de la influenza AH1N1. Ellos presentan cuadros de neumonía aguda.

Las autoridades de la provincia de Tungurahua conformaron en rueda de prensa hoy, viernes 12 de julio del 2013, 7 casos positivos de personas infectadas con la gripe AH1N1.

El director del Hospital del IESS, Luis Pallo, dijo que 15 pacientes fueron atendidos en esta casa de salud. Tres fueron dados de alta, una falleció, 6 permanecen en terapia intensiva con ventilación asistida y el resto esta estable. “Todos reciben el tratamiento necesario”, aseguró Pallo.

Entre tanto, la noticia no alteró las actividades sociales en la capital de Tungurahua. En este momento los bares y restaurantes de la avenida Cevallos tienen clientes.

Así, el hospital del IESS en Ambato se ha convertido en las últimas horas en el centro de atención sanitaria de la Región Sierra centro de Ecuador.

La gobernadora de Tungurahua Lira Villalva confirmó siete casos positivos de influenza AH1N1. La mayoría de pacientes fue atendido en ese hospital.

La persona que falleció por esta enfermedad provino de Latacunga y las demás son de los cantones Ambato y Patate

Según el informe oficial, en las últimas semanas se trataron 23 casos sospechosos de los cuales se confirmaron siete por laboratorio.

Las autoridades de Salud solicitaron calma a la población, no automedicarse y acentuar las medidas de higiene.

En el hospital del IESS de Ambato se puso en marcha un Plan de Contingencia con una sala de aislamiento que ya se habilitó.

Lea también

El control de la gripe es débil en Rumichaca


Califique
2
( votos)