Tiempo de lectura: 1' 40'' No. de palabras: 258

La imagen de una mujer con su rostro feliz, cargando sobre su espalda a su esposo amputado tras perder sus piernas en Afganistán está conmoviendo al mundo.

Las fotografías de Kelly con su marido Jesse Cottle -un hombre que se unió a la Marina en 2003, pero que años después fue herido en combate-, se está convirtiendo en viral por ser un ejemplo de superación.

La imagen recorre al mundo con su historia, que reseña que durante un patrullaje en 2009 sufrió el impacto de la explosión de una mina antipersonal de fabricación casera. Tras eso, fue devuelto a casa y comenzó un largo proceso de recuperación.

Aunque muchos piensan que eran pareja antes de ese evento, la verdad es que Kelly y Jesse se conocieron en una competencia de natación en la que él participó como parte de su terapia.

imagen

La pareja se casó en 2012 y éste decidieron tomarse una serie de retratos, los que realizó la fotógrafa Sarah Ledford de la agencia ShutterHappy Photography.

“Estados Unidos sólo se enamoró de Jesse y Kelly”, dijo Leford, tras recibir miles de comentarios positivos.

“Me alegro de que podamos tener ese impacto, pero no lo esperaba”, dijo Jesse, mientras Kelly señaló que “está bien porque representamos a un montón de gente, parejas que están pasando por lo mismo y así que es un honor poder representar eso”.

El accidente de Jesse fue parte de un video de soldados en la guerra, llamado “Regresando a casa”.

Califique
2
( votos)