Tiempo de lectura: 1' 19'' No. de palabras: 197

La mañana de hoy, jueves 12 de septiembre, la Policía informó en Loja sobre el decomiso de tres lanzamisiles antitanques. El hallazgo se hizo el miércoles 11, durante nuevos allanamientos por denuncias sobre presuntos usureros. Esta vez el operativo se extendió hasta la parroquia lojana de Malacatos.

Según un informe emitido por la Policía, los artículos fueron encontrados en el domicilio de una de las personas denunciadas, quién supuestamente habría prestado dinero y como prenda recibió estos objetos. Las investigaciones al respecto están en proceso.

Asimismo se encontraron 36 letras de cambio que ascienden a un monto de USD 36 000, escrituras, cheques y copias de documentos personales. Además se encontró joyas y dinero en efectivo.

Según Galo Cobos, jefe de la Subzona 11 de la Policía, no hubo detenidos. El operativo se cumplió en coordinación con la Fiscalía Provincial.

Estos decomisos también se efectuaron en la capital provincial. En esta ciudad se retuvieron 50 letras de cambio (valor total de USD 310 750), 26 contratos de compra venta de vehículos y una solicitud de transferencia de fondos por USD 148 000, escrituras, cheques de diferentes bancos, documentos de vehículos y personales.

Califique
2
( votos)