Tiempo de lectura: 1' 38'' No. de palabras: 254

El equipo Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía mostró la mañana de este miércoles 4 de septiembre el lanza cohete hallado en un vivienda en el norte de Guayaquil.

El arma fue encontrada el martes 3 de septiembre. En su interior contenía un cohete listo para ser disparado, con un alcance de hasta 600 metros y con la capacidad de perforar 30 centímetros de acero.

Carlos Sarabia, agente del equipo antibombas del GIR, detalló que el arma tiene la capacidad de destruir tanques de guerra.

El lanza cohetes fue encontrado en una vivienda de la ciudadela Garzota, en el norte de la urbe, tras el allanamiento del inmueble.

El jefe del Distrito de la Policía de Guayaquil, Guillermo Balarezo, explicó que el hallazgo fue el resultado de un trabajo de investigación de un mes.

Dos hombres, que se encontraban en la vivienda, fueron detenidos para investigaciones. Ayer se dispuso su prisión preventiva y esta mañana fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral.

El jefe de la Policía indicó que se indaga cómo ingreso el dispositivo, de uso militar, y cuál sería su destino y uso.

También se indaga la presunta relación entre el lanza cohetes y el armamento descubierto hoy en el sector de Monte Sinaí. Son cinco armas de fuego que estaban ocultas en una casa de la cooperativa de vivienda Tierra Prometida. Dos personas son indagadas por el delito de tenencia ilegal de armas.

Califique
2
( votos)