Tiempo de lectura: 1' 28'' No. de palabras: 231

La Fiscalía Nacional de Ecuador abrió este viernes 09 de agosto un proceso de indagaciones sobre el enfrentamiento armado entre irregulares de Colombia y el Ejército de Ecuador, acaecido ayer en la línea de frontera y que dejó un saldo de seis muertos, un herido y dos detenidos.

La madrugada de este viernes, la Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra de un ciudadano detenido por militares ecuatorianos y lo acusó del presunto delito de atentado contra la seguridad interna del Estado, asegura un boletín institucional.

En la audiencia de formulación de cargos, los fiscales presentaron evidencias como fusiles con miras telescópicas, mochilas, pantalones negros y vituallas, que según indican "vincula" al detenido con el enfrentamiento armado.

Las autoridades de Defensa de Ecuador informaron ayer que en el incidente en que murió un teniente del Ejército y cinco "irregulares" se capturaron a dos presuntos insurgentes, uno de los cuales empezó a ser juzgado.

El enfrentamiento entre militares de Ecuador y los miembros de grupos irregulares ocurrió el jueves durante cuatro horas en las riberas del río fronterizo de San Miguel y en territorio ecuatoriano.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país serán "implacables" para repeler estas incursiones y pidió al gobierno de Colombia mayor resguardo y cuidado para la frontera común.

Califique
2
( votos)