Tiempo de lectura: 1' 40'' No. de palabras: 259

El Ministerio de Defensa de Colombia destacó la respuesta del Ejército ecuatoriano durante un enfrentamiento con supuestos guerrilleros de las FARC en la frontera de ambos países, que dejó este jueves seis muertos.

"Exaltamos el compromiso del gobierno ecuatoriano en contra de las FARC y en defensa de su territorio", indicó el Ministerio colombiano en Twitter, en donde además lamentó la muerte de un teniente del país vecino y destacó "su heroísmo y valentía".

Aunque el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Leonardo Barreiro, calificó este jueves a los invasores como "ilegales", las autoridades colombianas han insistido en afirmar que se trata de guerrilleros del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en esa región.

El hecho, según la versión preliminar de las autoridades ecuatorianas, se registró en las primeras horas del jueves, cuando equipos de patrullaje en el sector de Puerto Mestanza, en la provincia amazónica de Sucumbíos, detectaron la presencia de presuntos guerrilleros armados a quienes pidieron entregarse.

En respuesta, dispararon con armas de grueso calibre, acción que fue repelida por los militares ecuatorianos. En la refriega fallecieron un teniente ecuatoriano y cinco miembros del grupo ilegal. Tras el enfrentamiento, el gobierno ecuatoriano pidió a Bogotá tener una mayor presencia en la zona. Sin embargo, el comandante de la sexta división del Ejército de Colombia, general Germán Giraldo, aseguró que la ofensiva militar allí es constante por orden del "propio" presidente Juan Manuel Santos.

Califique
2
( votos)