Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 242

A partir de las 13:00 de este miércoles 23 de octubre se prevé el inicio de la audiencia de formulación de cargos para los detenidos, sospechosos de integrar una organización vinculada con asesinatos bajo la modalidad de sicariato.

El fiscal distrital del Guayas, Paúl Ponce, manifestó poco antes de este mediodía, en Guayaquil, que desde las 13:00 se realizaría la audiencia de formulación de cargos a 13 detenidos. Además, para las 16:30 se prevé que la Policía presente en los patios del Comando provincial, en el norte de la urbe, las evidencias que supuestamente fueron halladas tras una serie de allanamientos.

La Fiscalía comunicó este mediodía que el operativo se ejecutó la madrugada de este miércoles en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. En Guayaquil, la intervención se realizó en el sector del Guasmo (sur), dos urbanizaciones también del sur, y en una urbanización en el norte del Puerto Principal.

Según la Fiscalía, entre los detenidos hay dos oficiales de la Policía en servicio activo, y un funcionario público. Entre los aprehendidos estarían, según la Fiscalía, supuestos integrantes de una organización delictiva vinculada con asesinatos y narcotráfico. La misma organización sería la responsable de la fuga de 18 internos considerados de alta peligrosidad del Centro de Rehabilitación Social nro. 2 de Guayaquil, conocida como La Roca, en febrero pasado.

Califique
2
( votos)