Tiempo de lectura: 1' 33'' No. de palabras: 238

Tras ocho meses desde que inció el juicio por supuesta estafa en contra de cuatro representantes de Unión Constructora, hoy terminó el proceso con una sentencia. La Fiscalía de Ecuador informó en su cuenta de Twitter Javier P. y Yadira T. fueron declarados culpables por delito de estafa tras la audiencia que terminó cerca de las 20:30.

Sin embargo, a pesar de que terminó el juicio la devolución de unos USD 8 millones que sería el perjurio de 1 491 perjudicados, no será inmediata.

Juan Guamba, abogado de los procesados, aseguró que hoy se posesionarán dos peritos designados por la Superintendencia de Compañías para que inicien la venta directa de los 22 bienes que tiene registrada la compañia.

"Esto es un proceso aparte del juicio. Puede demorar semanas o meses", aseguró.

Otros 35 bienes, detalló Guamba, se encuentra que a nombre de la sociedad conyugal, el presidente y la gerente general de Unión Constructora.

Estos bienes no son parte del proceso de liquidación porque tienen una prohibición para comercializarlos, según dictaminó el Juzgado Sexto de Garantías Penales en el proceso previo al juzgamiento.


El acusador particular, Willian Aguaguiña, también explicó que la devolución de los dineros de exclientes se dará dentro de otro proceso a cargo de la Superintendencia de Compañías.


 

Califique
2
( votos)