Tiempo de lectura: 2' 50'' No. de palabras: 455

Recuperó la libertad cinco meses después. Cecilia R. salió ayer, a las 15:00, de la Cárcel de Mujeres de Quito. Vestía un jean y chompa azul. A su salida dijo que tiene la "conciencia limpia" y agradeció a quienes la apoyaron durante su encierro.

La joven fue una de las cinco personas investigadas por el crimen de Karina del Pozo. Luego de tres meses de indagaciones, la Fiscalía determinó que Cecilia R. y Nicolás R. no tuvieron participación alguna en la muerte de la modelo quiteña de 19 años.

De hecho, Nicolás L. también recuperó ayer la libertad. Él abandonó el CDP, en el centro de Quito alrededor de las 16:50.

Los dos fueron sobreseídos provisionalmente por los jueces.

El joven no habló con la prensa. Cecilia R., en cambio, sí conversó con los medios. "Lo primero que quiero hacer es estar con mi familia, retomar las cosas que perdí por estar aquí en la cárcel".

La joven también tuvo palabras para quien consideró su amiga. "La memoria de Kary siempre va a estar conmigo; así esto ya pase".

El cadáver de Karina del Pozo fue encontrado la tarde del pasado 27 de febrero en una quebrada de Llano Chico, ubicada en las afueras de la capital. Las investigaciones de la Policía determinaron que la joven murió siete días antes de su hallazgo.

Pese a que Cecilia R. y Nicolás L. recuperaron ayer la libertad, otras tres personas se mantienen en prisión por su aparente vinculación en el crimen de la modelo.

La Fiscalía acusó a Manuel S., José S. y Geovanny P. de ser los presuntos autores de la muerte de Del Pozo. Esto, porque luego de los análisis forenses se comprobó que los tres sospechosos estuvieron la noche del 19 y madrugada del 20 de febrero en la quebrada de Llano Chico, donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

Ayer, Cecilia contó que permaneció tranquila durante su paso por la cárcel de mujeres. "Salgo de aquí con la frente en alto y muy orgullosa de haber superado todo lo que viví", aseguró.

En los próximos días se realizará la audiencia de juzgamiento en contra de los tres involucrados que permanecen en el CDP. De confirmarse su participación en la muerte de Karina del Pozo, los procesados podrían enfrentar una pena de hasta 25 años.

En estos meses, el ministro del Interior, José Serrano, incluso planteó la posibilidad de tipificar el femicidio dentro del Código Penal que se discute en la Asamblea. Según el funcionario, ese tipo de delitos podrían ser penados con hasta 35 años de cárcel.

Califique
2
( votos)