Tiempo de lectura: 1' 39'' No. de palabras: 257

El gobierno ecuatoriano anunció este martes 20 de agosto de 2013 la captura del colombiano Jorge D. (alias 'Palustre'), uno de los jefes de la banda de extrema derecha vinculada al narcotráfico conocida como Los Rastrojos.

"Es uno de los más buscados en Colombia, será inmediatamente deportado", dijo el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

Domínguez fue detenido en la ciudad de Manta (noroeste) por la policía antinarcóticos y es uno de los jefes de Los Rastrojos, según el funcionario.

Las autoridades ecuatorianas no ofrecieron más detalles sobre la captura.

Dedicada al narcotráfico, la organización de Los Rastrojos se fortaleció tras el desarme y desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el principal grupo de ultraderecha de ese país que combatió a sangre y fuego a las guerrillas de izquierda durante casi dos décadas.

'Palustre' es identificado por las autoridades colombianas como exjefe de pistoleros de una poderosa banda de narcotraficantes conocida como los hermanos Comba, cuyos principales jefes se entregaron a la justicia de Estados Unidos.

Los Rastrojos ejercen influencia en una vasta zona del suroeste y sur de Colombia, y es considerada la principal banda de delincuentes de ese país junto con Los Urabeños, con los que libra una sangrienta guerra por el control del narcotráfico.

Califique
2
( votos)