Tiempo de lectura: 1' 16'' No. de palabras: 200

Uno de los tres sospechosos procesados por la muerte de la quiteña Karina del Pozo podría recibir hasta 25 años de cárcel si lo sentencian como culpable. El fiscal que maneja este caso, Vicente Reinoso, acusó de autor material del hechoa David P., con base en el artículo 450 del Código Penal (asesinato con agravantes).

"Es asesinato y será reprimido con reclusión mayor especial de 16 a 25 años, el homicidio que se cometa con odio o desprecio en razón de raza, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual, edad, estado civil o discapacidad, de la víctima", señala ese artículo del Código Penal en el inciso número 10.

Edgar Ochoa, abogado de la familia de la víctima, pidió el máximo castigo durante la diligencia que comenzó la mañana de hoy, 4 de septiembre, en el Tribunal VII de Garantías Penales, en el norte de Quito.

El investigador Reinoso pidió que a los otros dos inculpados, José S. y Gustavo S., se los acuse como coautores por omisión. Ellos también podrían recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.

Califique
2
( votos)