Tiempo de lectura: 1' 52'' No. de palabras: 304

Los detalles sobre la tenencia de dosis máximas de droga aún no se definen. Esto ocurre, pese que el documento está más de un mes en vigencia. En el Consep se comienzan a delinear algunas cosas como el hecho de que se deberá licenciar a quienes quieran vender las dosis máximas.

En medio de estos hechos, la ONU publicó su Informe Mundial de Drogas 2013 y en ese documento se dice que Ecuador es un centro importante de Sudamérica para el tráfico marítimo de cocaína.

Según el organismo, gran cantidad de ese narcótico aún se envía de Colombia. Mientras que Ecuador y México están considerados como países de tránsito.

También se dice que Ecuador, como EE.UU., Bolivia y México registran un alza en las incautaciones de cocaína.

Brasil, con sus extensas fronteras con tres países de origen de la cocaína, aparece en el mercado mundial como destino y país de tránsito.

En Ecuador, según la tabla aprobada por el Consep una persona puede transportar hasta 10 gramos de marihuana para el consumo. Este valor también está incluido en el Código Integral Penal que en el momento se encuentra en debate en la Asamblea Nacional.

Según las Naciones Unidas, en general, la situación del consumo de drogas a escala mundial ha permanecido estable. Aunque se ha registrado cierto aumento del número total estimado de consumidores de sustancias ilícitas, las estimaciones indican que el número de consumidores de drogas con dependencia o trastornos debidos al consumo de drogas ha permanecido estable.

El organismo dice que el aumento del número de consumidores estimado anualmente es reflejo, en gran medida, del aumento de la población mundial.

Califique
2
( votos)