Tiempo de lectura: 1' 25'' No. de palabras: 214

Los planteles educativos de Guayaquil empezaron a tomar acciones para cumplir con el Acuerdo Ministerial 208-13 suscrito por el Ministerio de Educación, el pasado 8 de julio, que declara al sistema nacional de educación libre de tabaco, alcohol, narcóticos y sustancias estupefacientes.

Aunque el documento formal no llegaba a los rectorados de los establecimientos educativos hasta la tarde de este 10 de julio, los planteles ya tienen conocimiento de su aplicación.

En un centro privado del centro de Guayaquil dijeron que ya están preparados para ejecutarlo. “Creemos que este acuerdo es la herramienta adecuada para poner en ejecución el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural”, manifestó un portavoz.

En otro plantel fiscal cercano tampoco recibían el documento formal emitido por el Ministerio de Educación. Pero allí ya tenían un impreso del publicado en el portal de la Cartera de Educación.

En torno al tema, el Concejo Cantonal de la Niñez realizó hoy un conversatorio para “analizar y proponer posibles soluciones a los problemas que se presentan con los estudiantes de escuelas y colegios”. La actividad se desarrolló hasta las 13:00 en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Los dirigentes estudiantiles expusieron sobre los problemas de presencia de drogas en los planteles.

Califique
2
( votos)