Tiempo de lectura: 1' 40'' No. de palabras: 257

Con una ceremonia en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, la mañana de este viernes 30 de agosto se oficializó el ascenso de siete oficiales de la Policía Nacional al grado de generales.

En el mismo acto, se formalizó el ascenso del comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez Salgado, al rango de General Superior. Se trata del mayor rango al que accede un oficial en la última década, según informó la Institución.

Suárez fue ascendido al más alto grado en la Policía a través del Decreto Ejecutivo 68 firmado por el presidente Rafael Correa.

En la ceremonia, que empezó a las 10:00 y se extendió por alrededor de tres horas, ascendieron al grado de general Inspector los oficiales Hugo Rocha, Ernesto Solano de la Sala Brown, Fausto Tamayo, Víctor Gangotena, y Juan Ruales. Los ascendidos pertenecen a la cuadragésima tercera promoción de oficiales.

Además, alcanzaron el grado de general de Distrito los oficiales Gustavo Zárate y Guillermo Balarezo. Este último se desempeña actualmente como jefe del Distrito de la Policía de Guayaquil.

En el acto policial también se realizó la incorporación de 1 675 nuevos policías; entre ellos, 284 mujeres.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo en su discurso, en el cierre del acto, que se prevé hasta el 2017 la incorporación de 57 000 uniformados para todo el país.

De los nuevos policías incorporados este viernes en Guayaquil, el 80% proviene de la Costa, refirió el Ministro.

 

Califique
2
( votos)