Tiempo de lectura: 4' 53'' No. de palabras: 766

Las casas barriales y los Centros de Desarrollo Comunitario servirán de escenarios para las tradicionales colonias vacacionales.

En las ocho administraciones zonales del Distrito empezarán el 22 de julio. A la par, los padres de familia tienen la opción de las seis colonias vacacionales que oferta el Patronato Municipal San José.

Las inscripciones están abiertas en el Hogar de Paz, ubicado al final de la calle Hermano Miguel, junto a la UPC de El Tejar y en la Casa de la Niñez número 1 en San Roque.

Los juegos tradicionales, paseos a lugares turísticos, la elaboración de manualidades con materiales reciclados y cursos de música, danza y teatro están en la agenda de las colonias y talleres, que están dirigidos a niños y jóvenes. Aquí una guía de programas por sectores.

Actividades

Zona norte
Adm. Eugenio Espejo

Colonias vacacionales para 4 640 niños

En 30 barrios se desarrollarán las colonias vacacionales, del 22 de julio al 2 de agosto, de 08:00 a 13:00. Están dirigidas a 4 640 niños de entre 6 y 12 años de las parroquias de Zámbiza, Nayón, El Inca, Belisario Quevedo, Comité del Pueblo, Guayllabamba, Chavezpamba, Puéllaro, Cochapamba, San José de Minas, Iñaquito, Jipijapa y Kennedy. Las inscripciones son gratuitas y se receptan en las oficinas de la Administración Zonal (Amazonas y Pereira), de 08:00 a 16:20.

El Batán

Capacitación a los 460 facilitadores

Los 460 jóvenes facilitadores de las colonias recibirán charlas del Cuerpo de Bomberos sobre el plan de prevención contra incendios forestales. Será en el Colegio 24 de Mayo del 15 al 19 de julio de 08:00 a 12:00.

Adm. La Delicia

En Cotocollao se ofertan talleres de panadería

Los talleres de capacitación comunitaria incluirán cursos de panadería y pastelería. Están dirigidos a niños de 5 años en adelante.  Se realizarán en el Colegio Patrimonio de la Humanidad. La inscripción cuesta de USD 25. Contactos a los teléfonos 099 560 8633/229 0793 Ext 113

En el sur
Adm. Eloy Alfaro

39 colonias para los niños del sur

La Administración Zonal Eloy Alfaro invita a las 39 colonias vacacionales que se realizarán desde el 22 de julio. 350 chicos de entre 15 y 20 años serán los monitores. Se espera una participación de 5 000 niños. Las inscripciones se las puede realizar en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC): Iess-Fut, Cdla. Atahualpa, La Argelia, Ferroviaria, Chilibulo y San Bartolo, o en la Administración zonal (av. Alonso de Angulo y César Chiriboga). También puede llamar al 310 802. Las colonias son gratuitas y se desarrollarán de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00.

Adm. Quitumbe

Actividades lúdicas en las 51 colonias vacacionales

Los campamentos se realizarán del 22 de julio al 2 de agosto. Habrá actividades lúdicas: manualidades, juegos tradicionales y visitas a áreas recreativas. Están dirigidos a niños de seis a 12 años. Para participar se deben inscribir con los monitores (tutores) de cada barrio. La colonial no tiene costo.

En el Centro
Adm. Manuela Sáenz

Colonias en los Centros de Desarrollo Comunitario

En los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Toctiuco, San Marcos, Monjas, San Diego, La Tola 1 y 2, se fomentarán juegos, práctica de deportes y se realizarán recorridos por museos, parques y bulevares en el marco de las colonias vacacionales. La inscripción es gratuita y se la puede realizar en los CDC o en la Administración Zonal, ubicada en la Chile, entre Guayaquil Y Venezuela.

Talleres

Pintura música y otras
Opciones en el Centro

En los Centros de Desarrollo Comunitario del Centro se abrirán talleres de percusión, coro,  pintura, creación escénica y cibernario. Cuesta USD 3. Otra opción es el taller de técnicas de cultivo en el invernadero del Museo del Agua Yaku del 22 al 26 de julio. Es gratuito.

Los valles
En Tumbaco

20 campamentos y talleres para niños

Se calcula que participen cerca de 2 000 niños y niñas de entre 6 y 12 años. Se impartirán clases de manualidades, pintura y seguridad ciudadana. Se visitarán lugares turísticos de la localidad. Se iniciarán el próximo 22 de julio, de 09:00 a 12:00. Durarán dos semanas. Para las inscripciones, los padres deben separar el cupo en las dirigencias de los diferentes barrios.

En los Chillos

Colonias y talleres de danza, pintura, guitarra

En los CDC de San José, Amaguaña, Alangasí, Conocoto, La Merced y Guangopolo, en el valle de Los Chillos, también se efectuarán las colonias vacacionales desde el 22 de julio. Adicionalmente, en estos sitios se dictarán talleres de danza contemporánea, pintura, guitarra, circo y teatro para niños. El costo es de USD 3.

Califique
2
( votos)