Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 285

La Velada Libertaria también se vivirá en Tumbaco y Los Chillos. Las actividades están programadas desde las 10:00. En la ciudadela de La Hospitalaria, ubicado en el Puente 7 de la autopista General Rumiñahui, en Conocoto, los niños y jóvenes podrán participar en el ciclopaseo y habrá juegos tradicionales.

Podrá asistir toda la familia porque el programa será variado. Habrá desde pintura para los más pequeños, hasta música y danza nacional e internacional con la presencia de los grupos artísticos como: Ñanda Maniachi, Huasipungo, Flor de Chuquirahua y Enrique Males, de igual forma los típicos e indispensables juegos pirotécnicos.

Otras ciudades y países se suman a la conmemoración de la gesta libertaria. A través de la danza se presentarán delegaciones de Guayaquil, Venezuela y Perú.

La administración zonal organizó la participación de delegaciones de cada parroquia: Píntag, Alangasí, Guangopolo, Amaguaña, Conocoto y La Merced.

El parque central de Tumbaco será el punto de encuentro para cientos de personas que asistan a los actos a realizarse desde las 17:00 hasta las 22:30.

Los moradores y visitantes están invitados al inicio de la jornada con una proyección de cortometrajes en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). Posteriormente será la toma de la plaza y allí se presentarán zanqueros, grupos de danza y bandas de pueblo.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la producción artística "100 años de la parroquialización de Checa". El artista Santiago Naranjo también fue invitado para presentar una obra de teatro.

Entre los grupos musicales que se presentarán, desde las 21:00, están el trío Reales y Arrebato.

Califique
2
( votos)