Tiempo de lectura: 1' 38'' No. de palabras: 251

Desde USD 11 hasta 47, 50 costarán las tarifas de taxis para trasladarse desde varios sectores de Quito hacia Tababela. El Municipio estableció los precios para el servicio desde el Distrito Metropolitano y los valles hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito (NAIQ).

El costo se fijó considerando las particularidades del viaje, los límites urbanos de la ciudad, y las parroquias rurales y tramos de vías por donde circule el taxi.

Las tarifas, publicadas en la cuenta de Twitter del Municipio, son:

imagen
 
La diferencia de valores se explica porque los taxis del aeropuerto tienen prohibición de regresar con pasajeros, según la web del Municipio.
 
Multas por irrespeto a tarifas
Los usuarios pueden denunciar a los agentes de tránsito de la Policía Nacional, en el caso de irrespeto a las tarifas. Esta es considerada una contravención de tránsito de tercera clase, sancionada con una multa del 15% de la remuneración básica y la pérdida de 4,5 puntos en la licencia de conducir.

Transporte alternativo
El Municipio aclaró además que existen otras alternativas para llegar al nuevo aeropuerto en buses de transporte público, que saldrán desde la Terminal Interparroquial en la avenida Río Coca y desde el Terminal Interprovincial de Quitumbe, con un costo de USD 2.

Adicionalmente habrá servicios turísticos expresos que saldrán desde la terminal nacional del antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre con un valor de USD 8. 

Mire el tarifario emitido por el Municipio de Quito aquí.

Califique
2
( votos)