Tiempo de lectura: 2' 36'' No. de palabras: 404

El cierre de la vía a Guayllabamba sigue indefinido. Hasta esta mañana no se ha establecido una hora o día en torno a la apertura de la Panamericana Norte. Personal de Panavial, concesionaria de la carretera, aseguró que los técnicos todavía no han evaluado los trabajos que se realizaron este martes 3 de septiembre para establecer una posible fecha de apertura.

Está previsto que hasta este miércoles 4 de septiembre se realice una reunión con los técnicos de Panavial y del Ministerio de Obras Públicas.

En la mañana de ayer se realizó el lavado con el apoyo de un helicóptero que arrojó 4 000 galones de agua para desprender la tierra y piedras flojas del talud, a la altura del kilómetro 10 de la Panamericana Norte.

El administrador zonal de Calderón, Luis Reina, señaló que los trabajos para estabilizar el talud siguen y que se espera la reunión de los técnicos para evaluar y fijar una fecha de apertura de la vía. “Se están colocado mallas para sostener la tierra. Además ayer se hizo la limpieza con eso se avanzó mucho”. El tránsito es desviado por El Quinche para salir o ingresar a la ciudad.

Es el cuarto día que la vía Interoceánica soporta una fuerte carga vehicular. Los autos y buses aumentaron los tiempos de traslado desde las diferentes parroquias del valle de Tumbaco hacia Quito. Los moradores de Pifo y Puembo son los que mayor molestia registran en sus actividades cotidianas.

Patricio Carrera, presidente de la Junta Parroquial de Puembo, afirmó que las largas filas de carros en el sector de El Chiche, a momentos, alcanzan unos dos kilómetros. “Pasar el puente de El Chiche tarda unos 30 minutos. Antes con alto flujo vehicular se demoraba 15”.

Por su parte, personal administrativo de la Junta Parroquial de Pifo, afirmó que en las mañanas es imposible tomar un bus para dejar a los estudiantes en los planteles educativos, esto por lo llenos que pasan. Además, que la circulación en la denominada ‘Y’ de Pifo (donde se unen la vía Interoceánica y la E-35), está congestionada porque la cantidad de buses que llegan desde Ibarra o el Carchi.

En este sector, agentes de tránsito se encuentran, las 24 horas, direccionando a los buses interprovinciales hacia el sector del valle de Los Chillos.

Califique
2
( votos)