Tiempo de lectura: 2' 28'' No. de palabras: 411

El traqueteo ya no amenaza con afectar a los vehículos que transitan por la vía Guayllabamba-El Quinche, que es de 10 kilómetros.

Los primeros mil metros de esta ruta ya no están empedrados ni con baches, ahora también está pavimentado. Fernando Armijos, quien vive en El Quinche, debe viajar a diario en el norte de Quito. Él cuenta que el mayor problema era el pésimo estado de la calzada por la lluvia y por el paso de los vehículos el camino tenía grandes desniveles. No podía ir a más de 20 kilómetros por hora. Cuando cerraron este tramo para reparar la vía debía circular por Cusubamba.

Durante los trabajos de repavimentación del segmento de esta vía que sirve de conexión con el aeropuerto de Tababela desde Calderón, se debía tomar la Panamericana Norte, pasar el peaje de Oyacoto, cruzar Guayllabamba, desviarse hacia Cusubamba, El Quinche, Yaruquí y finalmente Tababela. Todo ese recorrido tomaba una hora con 20 minutos.

Ahora, la ruta utilizada es por Guayllabamba, se avanza tres cuadras por la vía de ingreso, se gira a la derecha. Se toma la vía adoquinada que desemboca en El Quinche. Con el tramo recién pavimentado, es posible llegar desde Calderón hasta Tababela en una hora.

Marcial Herrera, conductor, prefiere ir por Guayllabamba porque hay menos flujo vehicular, en comparación con la av. Interoceánica.

Según el Consejo Provincial, la Dirección de Gestión de Vialidad pavimentó la vía en tres tramos.

El primero, entre la parroquia El Quinche y el barrio La Victoria. El tramo dos fue desde La Victoria hasta Bello Horizonte. Y el tercero desde este punto hasta Guayllabamba. En la página web de la entidad se informa que se empezó a trabajar en el asfalto de este tramo el 20 de mayo del año pasado.

Se intervino en un trayecto que tenía una longitud de tres kilómetros entre el sector de la Hacienda Puruhanta hasta la entrada al barrio Bello Horizonte, etapa 2.

Sin embargo, quedó pendiente la pavimentación de un kilómetro, en Guayllabamba. Para culminar la obra, el Consejo Provincial aportó con técnicos, operadores de equipo caminero, ayudantes, mecánicos, jornaleros...

La obra aún no ha sido entregada; en el momento aún falta la señalización horizontal, pero los conductores ya hacen uso de esta arteria vial.

Califique
2
( votos)