Tiempo de lectura: 1' 16'' No. de palabras: 192

Un grupo de 25 cubanos fue impedido de ingresar al país desde las 05:00 de hoy, 21 de enero. Por la tarde, desde las 15:00, fueron enviados de regreso a su país, tras permanecer en la Base Aérea, en calidad de excluidos (no se registró su llegada a Ecuador).

El impedimento de ingreso se produjo porque los extranjeros llegaron sin la carta de invitación, que empezó a exigirse desde hoy, de acuerdo con la nueva norma migratoria de Ecuador. Hasta ayer, los cubanos debían presentar una carta de invitación avalada por la Embajada de La Habana en Quito. Ahora, la autorización debe darla el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriana y debe ser tramitada por la persona que se ofrezca a acoger al visitante.

Familiares de los cubanos permanecieron en las afueras de arribo internacional durante la mañana y aseguraron que se estaban violando los derechos de sus compatriotas ya que ellos viajaron desde Cuba a Quito un día antes de la vigencia del nuevo requisito.

Según Gonzalo Andrade, embajador encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los extranjeros iban a ser devueltos a Cuba en la tarde.

Califique
2
( votos)