Tiempo de lectura: 2' 24'' No. de palabras: 386

Los dueños de mascotas ya cuentan con 12 nuevos contenedores en el parque La Carolina, para botar los excrementos de los animales.

Los recipientes, de acero inoxidable, además tienen dispensadores de fundas plásticas. Estos son parte de una campaña entre el Municipio y la empresa privada. Mediante un convenio, que durará un año, entre la Administración del parque La Carolina y Laboratorios Life, se instalaron basureros en puntos estratégicos. Uno de los objetivos es incentivar a los dueños de mascotas a que recojan los excrementos de sus animales y los depositen en los nuevos tachos. Con esta iniciativa se evita que los excrementos se mezclen con la basura común.

Otro de los propósitos es brindar todas las facilidades para que la ciudadanía cumpla con las ordenanzas 048 sobre la tenencia y protección de la fauna urbana y con la 0332 de gestión integral de residuos sólidos.

La campaña se inició en enero de este año, está liderada por la Agencia Metropolitana de Control, Emaseo, la Unidad de Espacio Público y la Administración del parque. Se realizarán controles permanentes. Antes de la instalación de los tachos se entregaban fundas para la recolección de los desechos de las mascotas. Al reverso de las bolsas se detallaba la información sobre las ordenanzas. Además, en el lugar hay señalética sobre este tema.

En el 2011, La Carolina fue el primer punto verde de la capital. Allí se colocaron tachos diferenciados de colores (amarillo, azul y verde) para reciclar vidrio, papel y cartón, dentro de la campaña Reduce, reúsa y recicla.

La ciudadanía encuentra estos recipientes en los parqueaderos ubicados en los sectores Cruz del Papa, Jardín Botánico, Mundo Juvenil, y el Mini Complejo Deportivo (Canchas situadas en la De los Shyris y NN.UU).

Según datos de la Administración del parque La Carolina, entre semana se calcula que acuden cerca de 5 000 personas. Mientras que el fin de semana esta cifra se incrementa entre 50 000 y 60 000 personas, que llegan de todas partes de la ciudad.

Extensión del espacio

El parque tiene 64 hectáreas y en él se desarrollan diferentes actividades, principalmente deportivas.

Este fue diseñado y construido en el año 1975.

Califique
2
( votos)