Tiempo de lectura: 1' 53'' No. de palabras: 293

El alcalde, Augusto Barrera, indicó que no se ha abandonado el espacio de El Trébol, pues allí se tiene previsto levantar un sistema de paradas, al igual que en el ex terminal de Cumandá.

En una entrevista que brindó el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, hoy, 19 de agosto, en las instalaciones de diario EL COMERCIO abordó el tema de movilidad y el transporte.

Según el Burgomaestre, el sector de El Trébol tiene dos implicaciones: el embaulamiento del río Machángara y el relleno consolidado. "Allí hay un sistema de intercambio de buses, por lo que se realizará un sistema pequeño de paradas, al igual que en el Cumandá", aseguró.

Descarta ampliar las vías para autos

El Alcalde mencionó que los habitantes de Quito crecen anualmente el 2%, mientras que los autos aumentan en un 10%. Eso significaría que "en 10 años se duplicará el número de vehículos".

Ese crecimiento hace que se dificulte la movilidad de los autos en la ciudad, por ello indicó que la política que seguirá manteniendo es fortalecer el transporte público, la movilidad alternativa y regular el transporte privado. "No solamente hay que hacer una vía por aquí y allá. Habría que duplicar vías, que es insostenible", resaltó Barrera.

En la entrevista también se abordó temas relacionados con la gestión de su administración, pues en este mes, cumple cuatro años como Alcalde del Distrito.

El fin de semana presentó su rendición de cuentas a la ciudadanía en el estadio del Aucas, en el sur de Quito.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la distritalización de Quito. Se elegirán 21 concejales. (15 urbanos y seis rurales). Actualmente son 15 los miembros de Concejo Metropolitano.

Califique
2
( votos)