Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 225

Las causas que generan congestión vehicular en la ciudad cuando llueve fueron sometidas a una encuesta a través de nuestro portal elcomercio.com. Este martes 22 de octubre del 2013 se planteó a nuestros lectores cuatro opciones. Hasta este miércoles 23, en la mañana, 747 personas respondieron.

La mayoría, 343, contestó que la ausencia de policías y de agentes civiles de tránsito genera trancones en las intersecciones, cuando hay presencia de lluvias. Esta era la primera opción. Se planteó que en estos momentos se evidencia, por ejemplo, que aún hay sectores de la ciudad en los que la sincronización de semáforos no permite un tránsito fluido.

Otro grupo numeroso, 332 personas, eligió la opción cuatro. En esta se planteaba que la lluvia genera más riesgos para peatones y conductores y, por lo tanto, hay que transitar con más cuidado. Esta acción, la plantean como necesaria, especialmente para evitar accidentes con otros vehículos.

En tercer lugar, con 38 votos se seleccionó la alternativa tres que decía que los conductores son conscientes del peligro existente con la calzada mojada y esa era la razón para circular más lentamente.

Finalmente, 34 respondieron que los baches en calles y avenidas se vuelven 'invisibles' y por esto hay que reducir la velocidad. Esa era la opción dos.

Califique
2
( votos)