Tiempo de lectura: 1' 12'' No. de palabras: 200

Tras una evaluación realizada por los técnicos de Panavial, el Ministerio de Obras Públicas y el Escuadrón de Carreteras de la Policía Nacional se estableció que el paso por la Panamericana Norte, vía a Guayllabamba posiblemente se restablecerán pasado el mediodía de este viernes 6 de septiembre.

Así lo informó fueron informados integrantes del Escuadrón de Carreteras.

Según información del Ministerio de Obras Públicas, a través de su página web, los trabajos se concentran en la generación de derrumbes, para terminar de estabilizar el talud ubicado en el kilómetro 10 de la Panamericana Norte. Posteriormente se realizarán trabajos de revestimiento para evitar que haya más deslizamientos. Esta técnica, que se llama sulivar, consiste en colocar un polímero o un plástico estabilizador de suelos, manifestó el subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Transporte, César Chevasco, en la página electrónica de esta secretaría de Estado.

Además, Chevasco dice que el material no ha provocado daños en la calzada; sin embargo, la vía será habilitada, una vez que no exista ningún peligro para la ciudadanía.

Califique
2
( votos)