Tiempo de lectura: 2' 22'' No. de palabras: 391

Cuatro carpas de colores dan la bienvenida a las personas en el Centro Comercial de Chiriyacu, en el sur de la ciudad. En ellas se exhibe de manera didáctica la exposición Artistas en Quito. La muestra se expone desde el lunes y se extenderá hasta el 15 de julio.

Está dirigida, de manera especial, a menores de edad y también al público adulto. Para ellos hay rompecabezas, juegos de dados, legos gigantes, folletos, entre otras distracciones, en los cuales se incluyen como temática los procesos y momentos artísticos más importantes que vivió la ciudad Quito en el siglo XX.

A Jair Gómez, de 8 años, lo que más le atrajo de la exposición es el juego de los dados. El menor de edad disfrutó la forma como avanzaba por los puestos y, al mismo tiempo, conocía la obra Cabeza de India del artista ecuatoriano Camilo Egas.

También descubrió otros trabajos artísticos de pintores ecuatorianos como Oswaldo Guayasamín, Eduardo Kingman, Jaime Zapata, Alberto Coloma, José Luis Celi, etc.

Esta exposición es de carácter itinerante y en el mes de mayo estuvo en la Plaza Quitumbe, en el sur de Quito. Después del 15 de julio se trasladará a otro punto del Distrito. La muestra es auspiciada por la fundación Museos de la Ciudad. Tres jóvenes son los encargados de instruir a los visitantes sobre la exposición de Artistas del siglo XX. Además, de enseñarles a los niños y niñas cómo se debe jugar con los instrumentos lúdicos que allí tienen.

En la exhibición los chicos pueden conocer más de los artistas con actividades cognitivas, creativas y lúdicas. La intención de estos materiales de exposición es que los pequeños interactúen y despierten su curiosidad por conocer y también valorar el trabajo de los artistas ecuatorianos que se destacaron en el siglo XX.

Más el fin de semana

Taller de Comunicación de Jóvenes. Hoy a las 09:00, en el auditorio de la Administración Zona Norte Eugenio Espejo (Amazonas y Pereira).

Teatro popular y música nacional. Hoy desde las 10:30 hasta las 13:00, en la cancha del barrio Comuna de Santa Clara de San Millán ( Humberto Albornoz y 1 de Mayo).

Califique
2
( votos)