Tiempo de lectura: 2' 42'' No. de palabras: 429

Con el 'Centro Histórico mejor conservado de Latinoamérica', Quito fue galardonada con el llamado 'Oscar' al turismo. Se trata del World Travel Awards (WTA) 2013, en la categoría 'Destinos que lideran Sudamérica'.

El acto estaba previsto para la noche de ayer en Lima, capital de Perú. También, la ciudad, fue designada por TripAdvisor, a través de la votación de sus usuarios, como uno de los 25 mejores destinos de Sudamérica.

Las votaciones del primer galardón fueron a través de la página web www.worldtravelawards.com. A dos meses de cumplir 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, esta nominación fue entre ocho urbes: Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago y Galápagos.

Entre los argumentos emitidos por los votantes, que fueron conocidos a través de la web, se destaca a las edificaciones de la parte antigua, por lo que esta zona se consolida como la de mayor atractivo.

En el 2012, llegaron a Quito 519 554 turistas; y en el 2011, fueron 487 378. De los datos disponibles, por el Municipio, en enero y febrero del 2013 hubo 89 311 visitantes. Pronósticos hablan de 500 000 para este año.

Este premio es considerado a escala mundial como un reconocimiento al mayor logro que un producto o servicio de viajes pueden recibir. Quito Turismo registró la participación de la ciudad. El resto quedó a cargo de los internautas.

Hay sitios que son considerados como productos turísticos ya que no solo se muestran sitios, sino entornos y contextos históricos y culturales: La Ronda, la ruta de las iglesias y Calderón son algunas.

Es la primera vez que la ciudad recibe este premio. Según datos de Quito Turismo, el premio de WTA desde 1993 reconoce y premia a la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad.

A más de ese reconocimiento que se materializa con una placa hay otros "beneficios" que recibe la ciudad. Habrá una difusión de Quito, como destino turístico, en diferentes plataformas comunicacionales del planeta: periódicos, revistas, radios, televisión, portales web y redes sociales.

En declaraciones sobre este concurso, Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo, destacó que la difusión de la ciudad a escala internacional es uno de los principales beneficios porque, además, no representa gastos económicos.

Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, reconoció que ayuda para estar en la vitrina mundial. Quito está preparada para recibir hasta el doble de viajeros que llegaron en el 2012, asegura.

Califique
2
( votos)