Tiempo de lectura: 1' 28'' No. de palabras: 240

El cantón Rumiñahui será el punto de encuentro para el Desfile del Maíz y del Turismo, que se desarrolla hoy desde las 10:00. La fiesta del maíz, como es conocida esta celebración, se festeja desde 1960, el propósito es promocionar la gastronomía y la cultura.

Este año el desfile se iniciará desde el redondel del River Mall y recorrerá el Centro Histórico de Sangolquí, por las calles Venezuela, Riofrío, Eloy Alfaro, Bolívar, García Moreno. Finalmente tomará la avenida Abdón Calderón, para arribar al Monumento a Rumiñahui, lugar en el que se ubicará la tribuna con las autoridades e invitados.

Este tradicional acto contará con la participación de 30 reinas de los diferentes cantones del Ecuador. Entre las principales están la de Guayaquil, Portoviejo, Manta, Cuenca, Ibarra, Tulcán, Atuntaqui, Riobamba, Latacunga, Ambato y Salcedo. Micaela Mendoza, reina del Maíz y del Turismo de Rumiñahui, será la anfitriona de estas festividades.

El desfile estará encabezado por un grupo de 200 jóvenes del Colegio Nacional Juan de Salinas, quienes harán la representación de la fiesta de la cosecha.

Además está prevista la asistencia de 30 delegaciones entre grupos de danza de la localidad e invitados de Morona Santiago, Chota y Salcedo. Los personas que acudan al cantón podrán disfrutar de coloridos carros alegóricos, calesas, autos clásicos y bandas de pueblo.

Califique
2
( votos)