Tiempo de lectura: 3' 46'' No. de palabras: 604

Desde las 17:00 de hoy hasta las 02:00 del domingo, se implementarán cierres y desvíos vehiculares en el Centro Histórico. Esto ocurrirá debido a que se realizará la Velada Libertaria, en conmemoración de los hechos ocurridos el 10 de Agosto de 1809.

El operativo de movilidad se iniciará a las 08:00 con la presencia de los futuros agentes civiles de tránsito en las vías de la zona. Byron Ruiz, representante de la Secretaría de Movilidad, afirmó que el Centro será peatonalizado.

Desde las 17:00 se aplicarán los cierres en las vías. Sin embargo, el funcionario explicó que la hora de la restricción podría cambiar dependiendo de la afluencia de personas a los diferentes eventos.

Durante los cierres de circulación, los conductores podrán ingresar a los seis estacionamientos municipales del Centro Histórico. Los futuros agentes guiarán a los choferes hasta esos espacios.

Ruiz aseguró que en el momento en que los parqueaderos se llenen, no se permitirá el ingreso de más vehículos a la zona de restricción.

El Municipio señaló que, durante la medida, los conductores podrán circular por las siguientes vías alternas: av. Mariscal Sucre, av. Pichincha y av. Velasco Ibarra.

En la Plaza Foch y en la Tribuna del Sur también se aplicarán cierres vehiculares. En el primer caso, no se permitirá la circulación de vehículos por las calles Mariscal Foch y Reina Victoria.

En la tribuna, la restricción será en la av. Teniente Hugo Ortiz, en ambos sentidos. También se aplicarán cierres en el redondel de la Ciudadela Atahualpa.

Los asistentes podrán llegar al Centro Histórico en el Sistema Integrado de Trolebús. Desde las 18:00, el servicio trabajará en circuitos desde Quitumbe hasta la Recoleta y desde el terminal norte, en La Y hasta la parada El Ejido.

A partir de las 22:00 se operará con 22 unidades para abastecer la demanda de usuarios que visitarán el Centro Histórico por la Velada Libertaria. El servicio de transporte se lo realizará hasta la 01:30 del siguiente día. Hay una flota de 22 unidades para atender la demanda de usuarios en un intervalo de cinco minutos.

El Corredor Sur Oriental también funcionará en un horario especial. A partir de las 22:00, se operará con ocho unidades. También trabajará hasta las 02:00 del domingo. El recorrido para la Velada será: Terminal Quitumbe-Marín Central. Se realizará el desembarque solo en los andenes establecidos: Quitumbe, Capulí, Guajaló, San Cristóbal, El Comercio, San Bartolo, Terminal Recreo, Chimbacalle, Montúfar, Marín-Los Chillos y Marín Central.

Respecto a rutas alimentadoras, se operará en el horario normal de sábado. A partir de las 22:30, se mantendrá un bus por ruta, los mismos que saldrán de acuerdo con la demanda existente.

Para la operación de la ecovía se programarán seis unidades de apoyo para reforzar los recorridos de la tarde y mantener el intervalo de tres y cuatro minutos. En la mañana se brindará servicio con una flota de 27 unidades y en la tarde con una flota de 30 unidades, incluida la unidad para el recorrido que se integra con el trolebús.

Para brindar seguridad a los participantes de la Velada Libertaria, el Centro Histórico estará vigilado por 1 686 personas. No se permitirá el expendio ni consumo de licor.

En el Palacio Municipal, se instalará un puesto de Mando Unificado. Estará compuesto por las policías Nacional y Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad y Agencia Metropolitana de Control.

Haga click aquí para ver la infografía.

imagen

Califique
2
( votos)